El cáncer de pulmón se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de células en el pulmón y existen dos grandes grupos: de células no pequeñas (CPCNP) o no microcítico, y de células pequeñas o microcíticas. El primero es el más común y representa aproximadamente el 85% de los casos.
Se ha demostrado que el cigarrillo es la causa más común del cáncer de pulmón, y se asocia al 80% de todos los casos. Sin embargo, no es la única causa, ya que cada año se diagnostican miles de casos no relacionados con el cigarrillo.
El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer entre hombres y mujeres, representando casi un 25% de todas las muertes por cáncer.
Durante el 2018, 1.8 millones de personas murieron por cáncer de pulmón en todo el mundo y la mayoría de ellos son hombres.
Los síntomas, en general, para ambos tipos de cáncer de pulmón (microcítico y no microcítico), a menudo aparecen de forma tardía. ya que los diagnósticos tempranos suelen tener o cursar con poca sintomatología o encontrarse de manera casual en una revisión médica.
Algunos de los síntomas habituales son:
Evite fumar o consumir el humo de tabaco de las personas que fuman.
Coma alimentos saludables
Realice actividad física
Evite la exposición a gases y agentes tóxicos.
Tome en cuenta los siguientes factores tóxicos para los pulmones:
Minerales radiactivos como el uranio
Sustancias químicas inhaladas tales como el arsénico, berilio, cadmio, sílice, cloruro de vinilo, compuestos de níquel, compuestos de cromo, productos de carbón, gas mostaza y éteres de clorometilo
Productos de la combustión del diésel.
M-EC-00001493
Conozca más en: