Roche es una empresa biofarmacéutica con más de 125 años de trayectoria a nivel mundial, líder en innovación en salud, oncología, enfermedades de alta complejidad y diagnóstico, presente y generando valor en el país desde hace más de 40 años.
Tras la llegada de la pandemia por COVID-19, Roche Ecuador estableció un plan de continuidad empresarial, abordando esfuerzos de manera diferente, para priorizar el cuidado de los pacientes y así lograr mejores resultados en salud.
El apoyo durante este periodo se evidenció en acciones que dieron soporte a la sostenibilidad del sistema de salud, como:
Colaboramos con el equipo Cobas 6.800 que multiplicó exponencialmente el diagnóstico de COVID-19.
Nuestras redes sociales replicaron información oficial llegando a más de 75.000 personas.
Nuestro personal médico como voluntarios de la línea 171, gestionó más de 2.000 llamadas.
Entregamos 1.100 kits alimenticios a través de la Fundación Alianza Suiza.
Donamos 87.600 equipos de protección personal para profesionales de la salud y pacientes.
Apoyo económico para la movilización segura de pacientes con enfermedades crónicas.
Colaboramos con medicamentos para la emergencia.
Desarrollamos Webinars de apoyo para pacientes y médicos.
Estabilidad laboral para nuestros 200 colaboradores.
Implementación de Teletrabajo.
Bienestar emocional, nutrición y actividad física para nuestros colaboradores.
El apoyo al desarrollo de la economía ecuatoriana, sobre todo en un año tan atípico como el 2020, fue uno de los principales retos para Roche.
Como parte de nuestro compromiso con el país, Roche ha trabajado ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de nuestras pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitan. Así mismo, hemos realizado múltiples esfuerzos para colaborar en esta difícil situación:
Pusimos a disposición del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) soluciones de diagnóstico del SARS-CoV-2, a través de la entrega del equipo Cobas 6.800, que permitió multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento de los exámenes de detección del COVID-19.
Colaboramos con la implementación técnica para las pruebas de anticuerpos en diversos hospitales del país.
Nuestro personal médico de Roche, participó como voluntario en la atención de la línea telefónica 171, gestionando más de dos mil llamadas.
Nuestras redes sociales replicaron información oficial desde el 16 de marzo llegando a más de 75.000 personas.
Entregamos más de 1.100 kits alimenticios, a través de la Fundación Alianza Suiza, de la que somos parte, a familias que habitan en la urbanización del programa gubernamental Misión Casa para Todos, y a la iniciativa #DarUnaManoSinDarLaMano.
1.005 empleos generados de manera directa, indirecta e inducida.
En 2020 aportamos con $27 millones al Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Retribuimos un total de $10.5 millones en impuestos pagados y recaudados durante el año pasado. $89.6 millones durante los últimos 10 años.
$2.3 millones de dólares en impuestos a la salida de divisas pagados durante el 2020. Y $31.5 millones durante los últimos 10 años.
$16.4 millones en impuesto a la renta causado durante los últimos 10 años.
Invertimos $2.1 millones de dólares en desarrollo tecnológico, innovación, educación médica continua e investigación clínica. Y en los últimos 10 años, nuestra inversión alcanza los $16.5 millones de dólares.
Durante 2020 destinamos un total de $5 millones para la adquisición de equipos de diagnóstico médico, alcanzando un total de $53.8 millones durante los últimos 10 años.
Invertimos $3 millones en la construcción de nuestras nuevas oficinas ubicadas en Quito con tecnología del más alto nivel.
Somos parte de Fundación Alianza Suiza: Impulsamos el desarrollo y fortalecimiento de comunidades sostenibles. Buscamos garantizar la educación de niños y jóvenes impactando positivamente en sus vidas:
Junto a Alianza Suiza hemos beneficiado a 5.000 niños y 200 maestros, a través de un aporte integral a 16 escuelas que incluyó la implementación de servicios básicos, mejora de las instalaciones de las unidades educativas, capacitación a maestros, desarrollo de escuela para padres, charlas de nutrición para los niños, entre otras iniciativas. De igual manera, hemos impactado positivamente a 3.000 familias con programas de prevención en salud femenina (HPV) en comunidades vulnerables como Huarcay.
Estamos convencidos que el trabajo en conjunto permite un mayor impacto, por ello, en años anteriores trabajamos también en conjunto con Liga Deportiva Universitaria en el programa Tarjeta al Cáncer que llegó a 11 millones de personas con mensajes de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer.
Como parte de nuestra gestión para contribuir con el equilibrio ecológico, en 2020 la Compañía redujo un 31.4% la huella ambiental en relación al 2019.
Para el 2025:
Nuestro plan es continuar reduciendo el consumo de energía, agua, emisiones de aire y todo tipo de residuos.
Esta web contiene información sobre productos dirigida a una amplia variedad de públicos y podría contener detalles de productos u información no accesible por otras vías o no válida en su país. Rogamos sea consciente de que declinamos cualquier responsabilidad en el caso de que acceda a información que no se ajuste a las disposiciones legales, reglamentos, registro o uso en su país de origen.